Ciudades Inteligentes lograran ahorrar hasta 15.000 millones en Costos Energeticos

                           


Actualmente existen 22 mil millones de dispositivos conectados a Internet,  el Internet de las Cosas esta tomando auge y esta siendo empleado en todos los sectores estratégicos de Países como Estados Unidos, Canada, España, Inglaterra, entre otros.

Es importante resaltar que en México cada día son mas las nuevas empresas dedicadas al desarrollo de tecnologías emergentes, disruptivas y de ayuda a la sociedad, en una era digital, no podemos dejar atrás el uso de estas tecnologías para beneficio del medio ambiente, ya que muchas soluciones buscan concientizar a las personas en el uso de energéticos.  

Adicional a que el reducir el consumo de energéticos se convierte en una reducción de gasto a nuestros bolsillos. Se estima que en 2020 serán 50 mil millones, equivalentes a seis veces la población del planeta. Esto debido a que cada persona cuenta con computadora, teléfono inteligente o tableta, entre otros.

Además, la capacidad de los ordenadores que se duplica cada 18 meses tras salir al mercado ha llegado a lo que hoy en día se conoce como cómputo cognitivo y ha retado a la mente humana.

  
 
La consultora Juniper Research, ha publicado un estudio explicando los ahorros de las Smart Cities para la población en los próximos años. Las constantes evoluciones de nuevas soluciones han hecho superar el cálculo que se presupuso en 2017.

El ahorro estimado será de 14 mil millones de dólares en el 2022, como resultado de la implementación de medidores inteligentes, políticas de ahorro de energía y tecnología de detección para mejorar la confiabilidad y la eficiencia de la red.

Juniper destaca que con los presupuestos de las ciudades inteligentes que ahora se discuten y se asignan en todo el mundo, las políticas se han vuelto más importantes que la tecnología. Por esa razón, predijo que las ciudades del lejano oriente de Asia se convertirían en “inteligentes” antes que sus contrapartes occidentales al invertir un presupuesto más elevado a fin de generar beneficios a lo largo de los años.

Sin duda la implantación de la tecnología en las ciudades es una herramienta que beneficiará a las personas en su día a día.